Es
probable que ambos modos de emprendimiento co-existan en una persona o en una
sociedad. En la teoría, la identificación de los modos de emprendimiento
permite desarrollar nuevas formas de pensamiento y su uso. En la práctica, la
co-existencia de ambos modos de emprendimiento parece favorecer el desarrollo.
Los mejores emprendedores posiblemente combinen características de ambos
efectiva o alternativamente, teniendo la capacidad de cambiar fácilmente de un
modo al otro a medida que la situación lo requiera. Sin embargo, de acuerdo a
los aspectos culturales de cada sociedad, se pueden establecer si los patrones
de una escuela son predominantes o no. En Estados Unidos, por ejemplo, parece
haber una tendencia hacia la escuela de Schumpeter, mientras que en Europa, la
tendencia parece estar orientada a la escuela Austríaca. Estas tendencias se
basan en la mayoría y no en la totalidad de los emprendedores. El análisis del
patrón del emprendimiento predominante en una sociedad permite sentar las bases
para promover el emprendimiento de acuerdo al sistema que, por aplicación,
ensayo y error, ha demostrado ser aplicable a dicha sociedad.
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