Diferencias Entre La Escuela Austríaca Y La De Schumpeter





los austríacos enfatizan la existencia perenne de la competencia y la oportunidad emprendedora, mientras que schumpeter se concentra en la naturaleza temporal de la actividad y los disturbios generados por las nuevas combinaciones ofrecidas al mercado.
schumpeter asume que el emprendedor actúa para distorsionar una situación de equilibrio existente. la actividad emprendedora rompe con el círculo continuo de mejoramiento. para schumpeter, el emprendedor se ubica como iniciador del cambio y generador de nuevas oportunidades. el emprendedor se presenta como una fuerza desequilibradora, aunque cada actividad emprendedora genere una nueva situación de equilibrio.
en contraste, los austríacos sugieren que los cambios generados por la actividad emprendedora tienden a equilibrar los mercados. estos cambios ocurren en respuesta a un patrón existente de decisiones erradas, un patrón caracterizado por oportunidades perdidas. para los austríacos, el emprendedor ajusta estos elementos discordantes que son ocasionados por la ignorancia previa del mercado.
en resumen, la escuela de schumpeter se basa en los emprendedores que generan el cambio de una situación existente a otra. las actividades típicas del sistema schumpeter ocasionan grandes innovaciones y aun cambios sistémicos que aumentan o crean incertidumbre y promueven el desarrollo de nuevos procesos para crear y/o aumentar la brecha entre líderes y seguidores. las prácticas generales de gestión no son aplicables a esta escuela.
la escuela austríaca se basa en la creación del equilibrio, por lo tanto, estos emprendedores general el cambio dentro de una situación existente. las actividades típicas se orientan a la búsqueda de las asimetrías e ineficiencias que otros no han percibido y sobre las cuales existe una ganancia potencial. estas actividades aumentan el conocimiento de la situación, reducen el nivel general de incertidumbre a lo largo del tiempo y promueven procesos del mercado que ayudan a reducir o eliminar la brecha existente entre los líderes y los seguidores. según peter druker, este modo de emprendimiento se fortalece con la enseñanza de los conceptos básicos de gestión.

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