los
austríacos enfatizan la existencia perenne de la competencia y la oportunidad
emprendedora, mientras que schumpeter se concentra en la naturaleza temporal de
la actividad y los disturbios generados por las nuevas combinaciones ofrecidas
al mercado.
schumpeter
asume que el emprendedor actúa para distorsionar una situación de equilibrio
existente. la actividad emprendedora rompe con el círculo continuo de
mejoramiento. para schumpeter, el emprendedor se ubica como iniciador del
cambio y generador de nuevas oportunidades. el emprendedor se presenta como una
fuerza desequilibradora, aunque cada actividad emprendedora genere una nueva
situación de equilibrio.
en
contraste, los austríacos sugieren que los cambios generados por la actividad
emprendedora tienden a equilibrar los mercados. estos cambios ocurren en
respuesta a un patrón existente de decisiones erradas, un patrón caracterizado
por oportunidades perdidas. para los austríacos, el emprendedor ajusta estos
elementos discordantes que son ocasionados por la ignorancia previa del
mercado.
en
resumen, la escuela de schumpeter se basa en los emprendedores que generan el
cambio de una situación existente a otra. las actividades típicas del sistema
schumpeter ocasionan grandes innovaciones y aun cambios sistémicos que aumentan
o crean incertidumbre y promueven el desarrollo de nuevos procesos para crear
y/o aumentar la brecha entre líderes y seguidores. las prácticas generales de
gestión no son aplicables a esta escuela.
la
escuela austríaca se basa en la creación del equilibrio, por lo tanto, estos
emprendedores general el cambio dentro de una situación existente. las
actividades típicas se orientan a la búsqueda de las asimetrías e ineficiencias
que otros no han percibido y sobre las cuales existe una ganancia potencial.
estas actividades aumentan el conocimiento de la situación, reducen el nivel
general de incertidumbre a lo largo del tiempo y promueven procesos del mercado
que ayudan a reducir o eliminar la brecha existente entre los líderes y los
seguidores. según peter druker, este modo de emprendimiento se fortalece con la
enseñanza de los conceptos básicos de gestión.
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